- Acusados continúan detenidos, mientras que fiscalía alista pedido de prisión preventiva
Decenas de pobladores y escolares protestaron en las afueras de la comisaría de Dos de Mayo exigiendo justicia y una sanción ejemplar para Jesús Vicente Astete Melgar (32) y Rober Jhon Gómez Ariza (38), acusados de ultrajar sexualmente a una menor.
“Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca”; “ni difícil, ni fácil, si digo que no, es no”; “pena de muerte a los violadores”, coreaban a viva voz y con pancartas en mano los familiares, amigos, compañeros de colegio de la agraviada.
Como se Jesús Vicente Astete Melgar y Rober Jhon Gómez Ariza fueron detenidos por la policía tras ser acusados de violar y realizar tocamientos indebidos a una menor de 13 años. Los hechos ocurrieron el 16 de mayo del 2023, al promediar 6:00 a. m., en el barrio Agocushma, distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo.
La tía de la menor denunció el hecho en la comisaría de Dos de Mayo, cuyos agentes armaron un operativo y capturaron en flagrancia delictiva a Jesús Vicente Astete, quien habría delatado a su cómplice Rober Jhon Gómez Ariza.
Gómez Ariza fue capturado con una orden de detención preliminar por 72 horas al estar fuera de flagrancia al día siguiente de los hechos, en las inmediaciones de la agencia de transporte, aparentemente, cuando pretendía fugarse del lugar.
Hasta el cierre de la presente edición, aún estaba en espera la situación legal de los sujetos si son enviados o no a prisión. En tanto los pobladores exigieron pena de muerte. “Hoy fue esa niña, mañana podrían ser otras niñas”, gritaban exigiendo la pena máxima.




