- Le habría dado de beber gaseosa con alguna sustancia para adormecerla
- Luego la llevó a un almacén, donde intentó violarla, pero víctima logró huir
Américo Mamani Aronaca fue recluido en el penal de Potracancha acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en agravio de su trabajadora, una joven de 18 años de edad.
El juez Roberto Ledesma Rodríguez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, luego de analizar los alegatos, tanto del Ministerio Público y de la defensa técnica, halló indicios razonables que lo incriminarían en el delito por lo que ordenó nueve meses de prisión preventiva.
Según la imputación realizada por el fiscal, Américo Manani Aronaca, el día 17 de mayo del 2023, habría realizado tocamientos indebidos e intentado ultrajar sexualmente a la joven agraviada, luego de invitarla gaseosa aparentemente mezclada con alguna sustancia.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones del recreo “El Aposento”, ubicado en el caserío de Yacusica, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, donde la joven fue contratada para laborar en atención al público.
La agraviada denunció que el sujeto le invitó la bebida y empezó a sentirse mal, por lo que quiso irse a casa, pero Américo lo llevó al almacén y sobre un colchón viejo, le quitó el pantalón y habría realizado tocamientos indebidos a la joven.
Sin embargo, la joven forcejeó y solicitó auxilio, hecho que habría sido escuchado por otro trabajador, quien tocó la puerta y el sujeto salió, circunstancias que fue aprovechado por la agraviada para huir en ropa interior.
Ante tamaña acusación el juez dispuso su internamiento en el penal, mientras duren las investigaciones.




