Peligro en parque Amarilis: Columpios, sube y baja y toboganes oxidados y en mal estado

Peligro en parque Amarilis: Columpios, sube y baja y toboganes oxidados y en mal estado

Tras una supervisión a los juegos infantiles del parque Amarilis, en la ciudad de Huánuco, la titular de la Defensoría del Pueblo (DP),  Lizbeth Yllanes, constató que dichos espacios de esparcimientos están en mal estado por lo que representa un peligro inminente para los niños y niñas.  

En ese sentido, solicitó a la Municipalidad Provincial de Huánuco adoptar las medidas preventivas necesarias para prohibir el uso de los juegos infantiles, hasta que se realicen los trabajos de reparación y mantenimiento.   

En la supervisión, verificó que los columpios, el sube y baja, y los toboganes se encuentran desgastados, oxidados y sucios. Además, la caja de electricidad se encuentra deteriorada y expuesta, lo que representa un riesgo para todas las personas que acuden al parque.

La defensora del Pueblo recordó a la autoridad edil que el Código del Niño, Niña y Adolescente establece su derecho a respetar su integridad física y psíquica, a su libre desarrollo y bienestar. “Por ello, corresponde a la municipalidad preservar los ambientes públicos en óptimas condiciones para su desarrollo intelectual o psicomotor”, indicó. 

Asimismo, Yllanes recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño establece, en su artículo n° 31, el derecho al juego y la recreación; en esa línea, indicó que el Comité de los Derechos del Niño subraya la importancia de reconocer y garantizar el derecho al juego, adoptando medidas adecuadas para asegurar el disfrute de este derecho.