“Desde 10:00 a. m. de ayer, la Municipalidad de Amarilis inició el recojo de residuos sólidos en el centro poblado de Llicua”, informó Olga Chagua Timoteo, fiscal especializada en Materia Ambiental de Huánuco. La fiscal constató que una cuadrilla de trabajadores, encabezados por el gerente de Gestión Ambiental de la referida Municipalidad,realice su tarea con apoyo de dos vehículos a pesar de la persistente lluvia. El trabajo de limpieza pública se inició en la zona de Los Portales con dirección al óvalo Pavletich.
La fiscal recordó que, debido a la ordenanza municipal del Concejo Provincial, le corresponde a la Municipalidad de Amarilis recoger los residuos sólidos al margen que presente algún tipo de recurso legal contra el acuerdo de la Municipalidad de Huánuco, por lo que deberá continuar con la limpieza de Llicua hasta que se resuelva su solicitud.
Limpieza a medias
El anuncio del recojo de residuos sólidos generó expectativas en los moradores de los diferentes asentamientos humanos, urbanizaciones y conjuntos habitacionales, pero con el transcurrir de las horas, se comprobó que los vehículos se retiraron habiendo avanzado no más de 2 km de la Vía Colectora, que es uno de los centro neurálgicos, donde el problema de la acumulación de residuos sólidos es mayúsculo.
En horas de la noche, la situación era caótica porque continuaban los cúmulos de basura en varias calles. Los vecinos se quejaron del mal servicio que brinda la Municipalidad de Amarilis y amenazaron llevar los desechos hasta el palacio municipal.



