Inpe activó la alarma a nivel nacional y suspendió visita dominical
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha informado sobre la fuga de un interno de la cárcel Miguel Castro Castro, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuyo hecho fue detectado el último domingo, en pleno día de visita.
Se trata de Romario Robin Correo Sarria (28), quien cumplía una condena de 5 años por el delito contra el patrimonio- hurto agravado. De acuerdo con esta entidad, ya se activaron los protocolos correspondientes.
Según el comunicado, durante el relevo de las 8.00 a. m. trabajadores de esta prisión notificaron la ausencia de dicho reo. Tras ello procedieron a inspeccionar todos los ambientes del penal; sin embargo, no lograron dar con su ubicación.
Es así que como parte del protocolo se suspendieron las visitas y se comunicó a la PNP para que se den inicio a las acciones de “búsqueda y recaptura”. En esa línea, este hecho también fue notificado al Ministerio Público para que se ejecuten las investigaciones competentes.
Es preciso indicar que las visitas a este centro penitenciario se dan los sábados y domingos desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m., por lo que cuando se confirmó la ausencia del interno, varios familiares y otras personas seguían dentro de las instalaciones de Castro Castro.




