- Sospechoso residía en Madre de Dios y tenía orden de captura desde junio del 2019
- En las próximas horas arribará a Huánuco para afrontar cargos judiciales
Tras un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia, los policías capturaron a Víctor Hugo Isminio Lavajos, alias “Loca Yessy”, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”, que fue acusada de realizar mega invasión en La Pedroza (La Esperanza – Amarilis), ocurrido en el año 2018.
El sujeto tenía orden de captura desde el 13 de junio del 2019 a solicitud del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, por la presunta comisión del delito de organización criminal y usurpación agravada en agravio del Estado y la comunidad de Yurajhuanca.
Los policías de Inteligencia, el 15 de abril de 2023, tomaron conocimiento de su posible ubicación en la ciudad de Huepetuhe, provincia de Manu y Mazuko, provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.
Autorizan geolocalización de celulares
Los agentes lograron dar también con los números de teléfono que usaba “Loca Jessy”. Para dichos números, la fiscalía solicitó al juez autorizar la geolocalización, pedido que fue declarado fundado y dispuso ser rastreado por un plazo de 60 días de manera ininterrumpida.
Con dicha medida limitativa, rastreó al presunto cabecilla y logró tomar conocimiento que se movilizaba entre la localidad de Huepetuhe y Mazuko, en el departamento de Madre de Dios, hasta donde se desplazaron y lograron capturarlo.
Se conoció que alias “Loca Jessy” tenía dos vidrierías. Uno de Huepetuhe y otro en Mazuko, por lo que se movilizaba por la zona a bordo de una camioneta azul, llevando sus materiales.
Como se sabe, Víctor Hugo Isminio Lavajos, alias “Loca Yessy”, fue sindicado de ser el cabecilla de la presunta organización criminal “Los Terribles de Huánuco”, dedicados a la invasión de tierras, entre ellas las 72 hectáreas de La Pedroza en Amarilis.Más de 30 presuntos integrantes de dicha organización criminal fueron capturados por dicho caso, quienes se encuentran recluidos en el penal, sin embargo, Isminio Lavajos estuvo prófugo de la justicia. “Loca Jessy” será traído a Huánuco en las próximas horas para responder a la justicia.




