Insólito. Definición por penales fue arbitrado por un jugador en Amarilis

Insólito. Definición por penales fue arbitrado por un jugador en Amarilis

En la última fecha de la liguilla de Amarilis se dio un hecho insólito. El Defensor se proclamó campeón al vencer al Independiente San Luis por 1-0 y este igualó con Real Esperanza en el segundo puesto. 

Para definir cuál va a la etapa provincial, el reglamento manda que se debe jugar un partido extra dentro de las 72 horas siguientes. Sin embargo, se dio el caso que ya no había tiempo para ello y la liga se vio en la necesidad de solucionar de inmediato el asunto.

Ambos clubes debían ponerse de acuerdo. Los de San Luis querían sorteo con la moneda y los de la Esperanza querían que se defina por diferencia de goles.

Se armó una discusión estéril de más de una hora y al final aprobaron definir mediante los penales. La Esperanza hizo volver a sus jugadores y mientras se ponían la ropa deportiva el tiempo siguió pasando. Sin embargo, en ese lapso los árbitros hicieron abandono del estadio y no había quién controle los penales.

Ya casi a oscuras, la solución fue que un jugador del Defensor, Marduk Juande, a pedido de ambos clubes, hizo de árbitro y condujo la definición que ganó  Esperanza por 7-6. Fue una situación completamente irregular pero que fue aceptada ante la urgencia.