- Policía descubrió maleta llena de PBC dentro de bus interprovincial
- Droga iba a ser enviada desde Pucallpa a Lima y Ministerio Público logró su captura
El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Michael Arévalo Panaifo por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Según las investigaciones, los hechos datan desde el 12 de setiembre del 2020, cuando los policías de la comisaría de Rancho, intervinieron el bus de la empresa “Alcimar” y, al realizar el registro, descubrieron que llevaba, entre las maletas y mercadería, un equipaje conteniendo droga en el almacén del bus.
Al realizar las indagaciones descubrieron que el equipaje había sido enviado como encomienda desde la ciudad de Pucallpa hacia Lima, por una persona de nombre Rubén Díaz Julca, y tenía como destinatario el ciudadano Micahel Arévalo Panayfo, en la capital del país.
Al realizar el pesaje y pruebas de campo correspondientes determinaron que en el equipaje había 5 kilos 986 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). No obstante, la Fiscalía Provincial de Huánuco formalizó la acusación penal contra los dos implicados y reunió las pruebas suficientes para lograr sus capturas.
Tras hallar los elementos de convicción, el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez y ordenó su ubicación, captura e internamiento en el penal, así que, a mérito de dicha resolución y los operativos realizados por la Policía, Michael Arévalo fue capturado.
El sujeto fue trasladado al penal, desde donde afrontará su proceso por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de transporte de droga.




