La directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gladys Estacio Flores, informó que, pese que la OMS anunció el fin de la emergencia de la COVID-19, el virus continúa en el medio ambiente, por lo que exhortó no bajar la guardia y vacunarse con las dosis faltantes.
“Nosotros estamos en proceso de mejorar el resultado que tenemos a la fecha, la vacunación contra la COVID, en tercera dosis, tenemos menos del 80 %, por eso es importante vacunarse, a quienes tienen la cuarta dosis se está aplicando la dosis de refuerzo”, declaró.
Las declaraciones fueron ofrecidas desde la sede de la Diresa, donde se llevaba a cabo la vacunación al personal administrativo de la Diresa, asimismo, se podrán acercar las personas en general.
“Se evalúa la tarjeta de vacunación y se administra la vacuna. También estamos inoculando a los comunicadores sociales, ya que son nuestros aliados buenos y malos, por hoy (ayer) se estaba programando vacunar como meta a 200 personas”, dijo.
Cabe mencionar que Estacio Flores reveló que para reforzarse contra la COVID-19, faltan entre 30 mil a 40 mil personas en la región Huánuco.




