Ante los incidentes, que sucedieron en la sétima y octava fecha, y con el objetivo que el distrito no se quede sin representantes en la etapa provincial de Ambo, ayer, el presidente de la liga, Anselmo Falcón Fabián, convocó a una reunión con los dirigentes de los clubes afiliados y tomaron el acuerdo de dar por finalizado el campeonato como una solución saludable por el bien del fútbol huacarino.
El torneo estaba paralizado, no había fecha para reanudarlo y en vista que la fecha tope para culminar esta etapa, es el 14 de mayo, tomaron dicha decisión.
Con el acuerdo aprobado por todos los presentes, quedó establecido que el club E. F. Ajacxs va como primero y segundo el Deportivo San Miguel, a la vez que comunicó que el informe del árbitro del último partido pasó a la Comisión de Justicia para que resuelva, según el reglamento.
“Desde el inicio del campeonato hemos tratado de ser claros y hasta tolerantes con algunos equipos; pero hay tres dirigentes del pasado que no aceptan y hasta desconocen las normas; lanzan infundios y discriminan, hostilizan con argumentos falsos, olvidando que, en algún momento, ellos también dirigieron la Liga de Huacar, y también integraron la comisión de justicia. Estos hechos del pasado que fueron violatorios, desde el 2019 hemos empezado a corregir y actuar imparcialmente con apego a las normas del fútbol, sin compadrazgo y amiguismo, eso quizás les molesta y por eso han provocado el desorden, pero no lo vamos a permitir y serán sancionados”, expresó Anselmo Falcón.




