Las intervenciones y fiscalizaciones a restaurantes, bares y video pub se intensifican en la ciudad de Huánuco, a fin de garantizar la seguridad y salubridad de los ciudadanos que asisten a estos lugares.
La fiscal de prevención del delito, Roció Castro Martínez, indicó que se sigue avanzando con los restaurantes en torno al día de las Madres y aseguró que se ha advertido que hay muchos establecimientos que no tienen sus documentos al día.
“Si bien es cierto la parte administrativa, que es documentos de autorización, lo hace la municipalidad, pero lo más importante son las condiciones higiénicas, hemos advertido que, en su gran mayoría, no se están cumpliendo con las medidas sanitarias, hacemos la exhortación y muchos han sido clausurado”, reveló.
Castro Martinez añadió que la misma situación sucede con los restobar y video pub, donde se han encontrado menores de edad y la municipalidad procede a clausurar.
“Lo que se encuentran es que (los menores) están consumiendo en los locales, todavía no hemos encontrado como trabajadores”, aseveró.




