La directora de la Institución Educativa Inicial n° 013, Aplicación “Marcos Duran Martel”, Judith Ramírez Rosales, mostró su preocupación por el peligro inminente del colapso del muro, el cual ya tiene más de 50 años construido.
En ese sentido, indicó que, desde el 2015, año que asumió la dirección de dicho colegio, registraron varias falencias que, a lo largo del tiempo, han podido solucionar, sin embargo, resaltó que el muro perimétrico no se ha podido solucionar, “porque se debe tener un presupuesto grande”.
“El muro se desmorona, lo tocamos y se cae solo. Es un peligro para los niños. Esto no es de ahora, yo, desde el 2015, que asumí esta dirección he asumido estas falencias, hemos mejorado las aulas que eran un caos, pero al muro del cerco perimétrico no podemos, porque se necesita buena inversión”, detalló.
Asimismo, informó que han realizado algunas gestiones para construir un nuevo cerco, pero las autoridades políticas afirman no tener presupuesto para esta obra.
Recalcó que ya se tiene la resolución, donde Defensa Civil declara en alto riesgo y eso ha hecho que el perfil sea viable desde el año pasado en diciembre.
“Sin embargo, nos hemos quedado detenidos, porque el plano que han hecho no coincide con la cantidad de terreno, se debe hacer la delimitación del área que están posesionada”, dijo.




