Antonio Pulgar participa en Cumbe Internacional por el Cambio Climático en Washington D.C.

Antonio Pulgar participa en Cumbe Internacional por el Cambio Climático en Washington D.C.

Planteó al BID financiar proyectos de pequeños y medianos agricultores huanuqueños  

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, sostuvo reuniones técnicas con cooperantes internacionales en Washington D. C. (EE.UU.), para impulsar el financiamiento de proyectos que permitan enfrentar el cambio climático y el desarrollo sostenible y económico de los pueblos amazónicos del Perú.    

Las reuniones continuarán hoy y mañana. Asimismo, el también presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica (MAR) adelantó conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lograr el financiamiento de proyectos para pequeños y medianos agricultores de esta región.  

Durante la “Cumbre Internacional por la Amazonía del Mundo”, los integrantes del Grupo de Trabajo de Gobernadores para el Clima y los Bosques (GCF Task Force), de la cual forma parte Pulgar, dialogan sobre política climática, bioeconomía, área protegidas remotas y territorios, cambio climático y unidad de la Amazonía.      

El evento se desarrolla en Washington D. C. y Miami, desde el 7 al 10 de mayo. Asimismo, el presidente de la MAR sostuvo reuniones con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Agencia para Desarrollo Internacional y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.    

Asimismo, con Andes Amazon Fund GEF, Global Environmental Facility, ICCF Group, Wilson Center y Conservation X Labs.    

EL DATO 

En  la “Cumbre Internacional por la Amazonía del Mundo” participan  autoridades de gobiernos subnacionales de Brasil, Ecuador y Colombia. Del mismo modo, el gobernador de Loreto, Rene Chávez Silvano.