Compañía de Bomberos de Pasco demanda nuevos trajes de protección y equipos

Compañía de Bomberos de Pasco demanda nuevos trajes de protección y equipos

Recibieron saludos por el Día Internacional del Bombero 

Jorge Rau López, primer jefe teniente – brigadier de la Compañía de Bomberos de Pasco, recibió el fraterno saludo de las autoridades por el Día Internacional del Bombero, que se celebró ayer, 4 de mayo. 

Rau López agradeció el saludo y se comprometió a continuar trabajando junto a los integrantes de la Compañía Salvadora Cosmopolita nº 17 de Pasco, en la atención de urgencias y emergencias que requiera la población pasqueña.  

Mencionó que el 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero, fecha para homenajear a aquellos hombres que ponen en riesgo su vida apagando los incendios, rescatando personas y asistiendo a la población durante los desastres naturales.    

Manifestó que, en Cerro de Pasco, los integrantes de la gloriosa compañía necesitan trajes de protección personal, puesto que los que usan ya cumplieron su tiempo de vida, de igual manera, demandan unidades móviles y algunos equipos.  Recordó que los integrantes del cuerpo de bomberos realizan una labor sin retribución económica. 

La celebración del Día Internacional del Bombero, surge en 1999, cuando en la ciudad de Linton, Australia, se propuso rendir homenaje a los hombres de rojo, tras el fallecimiento de cinco bomberos que intentaban apagar un incendio forestal. 

EL DATO 

Actualmente, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con 208 Compañías de Bomberos Voluntarios, en todo el territorio nacional, y tiene más de doce mil integrantes, de los cuales el 37 % son mujeres.