El director de la I.E. Juan Velasco Alvarado de Pillco Marca solicita al Gobierno Regional de Huánuco la agilización de los trabajos que se están ejecutando en este plantel, así como también la pronta ubicación de las aulas prefabricadas para poder cumplir con el proceso curricular en beneficio de los 1.200 alumnos.
El director del plantel dijo que solicitaron a través de un documento al Poder Judicial la utilización del campo deportivo, para instalar aulas prefabricadas para poder impartir las clases, pero lamentablemente esta petición fue catalogada como “improcedente”.
También dijo que existen unos juegos mecánicos en unos terrenos deportivos adyacentes, que supuestamente no tienen permiso, por lo que han solicitado a la alcaldesa que retiren esos equipos y poder utilizar esos espacios para las aulas prefabricadas.
Indicó que ante la lentitud de los trabajos y no contar con un lugar donde guardar los mobiliarios, los mismos se han venido deteriorando, debido a que están a la intemperie.
Un obrero trabajando
Destacó que a pesar de que los representantes del Gobierno Regional de Huánuco, se trasladaron al lugar para supervisar la obra y exigir a la empresa que agilice los trabajos, los mismos siguen muy lentos y solamente hay un obrero laborando en el lugar.
“Incumpliendo de esta forma su compromiso con las autoridades competentes en contratar más personal y trabajar en tres turnos”, acotó.
“Mi pedido especial es que la empresa termine lo más rápido posible la obra, en virtud de que los docentes están a punto de culminar el primer trimestre y no han podido cumplir debidamente la programación curricular al 100 %”, mencionó.




