Piden 20 años de cárcel para joven que mató a adolescente porque se negó a regresar con él

Piden 20 años de cárcel para joven que mató a adolescente porque se negó a regresar con él

  • Presunto feminicida ahogó y golpeó a su exenamorada en las orillas del río Huallaga   

El Ministerio Público solicita 20 años de pena privativa de la libertad contra Brayan Hugo Ramírez Sobrado (26), como presunto responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su exenamorada de 15 años. 

Ramírez Sobrado fue capturado por la Policía, al contar con una orden de captura, luego fue puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, quienes ayer iniciaron el proceso de juicio oral.  

Durante la audiencia de inicio de juicio oral, el fiscal Guiller Mallqui, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huánuco, expuso los elementos de convicción que incriminan al sujeto en la presunta comisión del delito de feminicidio y solicita 20 años de cárcel efectiva.  

Hechos

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de enero del 2018, cuando la adolescente, identificada con las iniciales M. P. M. (15), más conocida como María, salió de su vivienda, ubicada en  el sector cinco de San Luis para encontrarse con su amiga “Morocha”. 

Al promediar 5:00 p. m., a la altura del paradero cuatro, se encontraron con su amigo Walter  Enrique Hanaisa Orizano “Cuño” y con su exenamorado Brayan Hugo Ramírez Sobrado y se fueron a la fiesta del árbol, que se desarrollaba a espaldas de Electrocentro.

Compraron tres botellas de “Triple X”,  luego se pusieron a tomar entre las cuatro. Brayan habría estado cariñoso con María, pero ella no le correspondía y discutieron, porque María le reclamaba que tenía su mujer y Brayan negaba todo.  

En dicha fiesta habrían estado hasta las 8:00 p.m, luego su amiga Morocha y Walter se retiraron del lugar, mientras que María y Brayan se fueron a otra fiesta, ubicada en el puente San Sebastián, donde continuaron tomando.

Posteriormente, María y Brayan se habrían dirigido a las orillas del río Huallaga, donde Brayan le habría pedido retomar la relación, pero  María se habría negado, por lo que el sujeto habría ahogado a la adolescente.   

El cuerpo de la menor fue hallado el 26 de enero del 2018, seis días después, a orillas del río Huallaga, a la altura del recreo “Las Cataratas”, en el distrito de Amarilis.

Al realizarle la necropsia de ley, las autoridades determinaron que la adolescente presentaba lesiones en miembros superiores e inferiores, edema cerebral  y concluyeron que la causa de muerte es por asfixia por sumersión, agente causante mecánico.