Ocurrió en el 2020, en plena pandemia, y denuncia también involucra a exministra de Salud, Pilar Mazzeti
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y contra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, como presuntos autores del delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.
El Ministerio Público informó, a través de su cuenta Twitter, que la denuncia constitucional corresponde a la irregular vacunación contra la COVID-19 de funcionarios del Estado.
En febrero de este año el Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que recomendaba formular acusación constitucional y remitir el informe final a la Fiscalía de la Nación, contra el exmandatario Martín Vizcarra, y contra tres exministras.
Esto sobre el caso de negociación, adquisición, distribución e inoculación de vacunas contra la COVID-19.
Según el informe, se formula acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Economía, María Antonieta Alva y María Elizabeth Hinostroza, exministra de Salud, por la presunta comisión del delito de colusión.
Mientras que a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; y la excanciller Esther Elizabeth; se las recomendo acusar por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.




