Nuevamente comienzan a notarse la fractura entre el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, y el gobernador regional, Antonio Pulgar.
Asimismo, cuestionó que el gobernador se encuentre dialogando con seudodirigentes que se han aprovechado de sus cargos por años y para beneficio propio. Del mismo modo, acotó que la provincia de Huánuco no fue mencionada en el discurso de los 100 días de gestión de Pulgar.
“Ayer con mucha pena vi a esos dirigentes al lado del gobernador. Está reciclando a personas que mucho daño hicieron a los más pobres. Para él no existe ésta provincia”, cuestionó.
“Cuántos años han sido marginados los asentamientos humanos, cuántos dirigentes han vivido de los asentamientos humanos y no le han arreglado sus problemas, yo sin ser autoridad electrifique 32”, agregó.
Sostuvo que, para trabajar con los asentamientos, lo correcto es que se llame al alcalde, o sea a él, cosa que no ha venido realizando el gobernador. “Porque yo voy a resolver el problema de los asentamientos humanos, no el gobernador”, mencionó.
Asimismo, Jara señaló que las puertas de la municipalidad están abiertas para cualquier autoridad. “Sólo no voy a poder solucionar los problemas de Huánuco, esto no es un problema independiente de Toño Jara y Antonio Pulgar”, criticó.
“Él cree que está en campaña, si yo quiero aspirar a otro cargo, primero debo decir que he hecho en dos o tres años. Yo no he renunciado al movimiento Mi Buen Vecino, pero si los creadores no me convocan qué puedo hacer. Al señor Pulgar todavía no lo hacen aterrizar”, acotó.




