Los trabajadores CAS del sector salud, que se han visto afectados por la pérdida de sus empleos tras la pandemia, están reclamando justicia y la reposición de sus puestos. No sólo ellos, sino también sus colegas del sector salud se han unido a sus protestas y luchas en solidaridad.
Estos trabajadores se sacrificaron durante la pandemia de COVID-19, dejando sus hogares y familias para atender a miles de enfermos, y ahora exigen que se les reconozca este sacrificio y se les recontrate en sus puestos.
Es injusto que después de haber sido declarados excedentes al final de la pandemia, se convoquen nuevos concursos para cubrir las plazas vacantes sin tener en cuenta a aquellos trabajadores CAS con experiencia y que demostraron su compromiso durante la crisis sanitaria.
Esta situación es especialmente indignante cuando contrastamos la falta de empleo y recursos en el sector salud con el aumento de salarios y privilegios que disfrutan algunos congresistas.
El director de la DIRESA, Dr. Rolling Cruz, parece estar cometiendo un abuso al no cumplir con las normas y responsabilidades que le corresponden en su posición. Los trabajadores afectados, liderados por la Sra. Mari Leslie Chávez, han protestado en las calles de Huánuco exigiendo que se les recontrate y se les permita volver a trabajar en el sector salud.
La población y la sociedad deben ser más justas y honestas en su trato con estos trabajadores que se sacrificaron tanto durante la pandemia. El Dr. Cruz, quien debería recordar su juramento hipocrático, está traicionando al pueblo, a los trabajadores del sector salud y a los más necesitados en estos tiempos difíciles que enfrentamos como resultado del mal gobierno de Pedro Castillo y sus ministros, quienes empobrecieron al país y aumentaron el costo de vida.
Es fundamental que se haga justicia y que los trabajadores CAS del sector salud en Huánuco sean recontratados y se les permita regresar a sus puestos de trabajo. Debemos unirnos para exigir igualdad y justicia, y luchar por un sistema más equitativo y compasivo que reconozca el valor y los sacrificios de los trabajadores del sector salud.




