Jefa indica que personal de salud está comprometido en brindar un buen servicio a la población
Jessica Margarita Shupingahua Pezo, jefa de la Microred de Salud de Pillao, desmintió que los trabajadores abandonen sus puestos de trabajo, tal como afirmó la Defensoría del Pueblo (DP) la semana pasada, durante un recorrido inopinado que realizó en diversas instituciones públicas en dicho distrito.
“Se constató que había medicinas vencidas en el Área de Enfermería; y que el personal a cargo no se encontraba en el establecimiento de salud, generando incomodidad de las personas que tenían programado sus controles”, comunicó Defensoría tras su visita en la Microred de Salud de Pillao.
La jefe del establecimiento de salud rectificó a la DP e indicó que la supervisión fue registrada por vídeo.
“He visto un comunicado donde realmente me parece de muy mal gusto, donde dicen que el personal de la microred “brilla por su ausencia”. Tengo el video donde la defensoría acudió, pero en ningún momento la profesional dice que el personal “brilla por su ausencia””, aclaró la obstetra Jessica Shupingahua.
Denigran a personal
“Lo que me molesta, me incomoda es que se generalice, el personal está inconforme con esta noticia, no es como se ha dicho, eso nos está denigrando como profesionales de salud”, agregó Shupingahua.
Resaltó que el personal está cumpliendo sus horas laborales. Asimismo, afirmó que la red de salud Huánuco es quien tiene que sancionar a los trabajadores en caso incumplan con sus funciones.
Reiteró que la información sobre el personal que abandona su puesto de trabajo es totalmente falsa y aseguró que los trabajadores de la microred están comprometidos con llevar la mejor atención a los pobladores.
EL DATO
Jessica Shupingahua afirmó que hasta el momento no existen quejas de pobladores o instituciones de Pillao por falta de personal y aprovechó la ocasión para que los medios se acerquen a la Microred de Salud de Pillao y constaten la situación real.




