Los regidores Raul Cajahuanca y José Pablo cuestionaron la gestión de Aníbal Solórzano en la Municipalidad de Huánuco, señalando que en 2 años de gobierno no muestra resultados en la comuna que va a la deriva.
Tras la rendición de cuentas Cajahuanca señaló que el municipio sólo vive del Foncomun y la recaudación porque no se asigna recursos para nuevas obras. “No hay resultados de tantos viajes que se hace a Lima para atraer más recursos”, afirmó.
También responsabilizó al aparato administrativo del municipio por no superar las observaciones a los expedientes técnicos que se arrastran desde la ex gestión. Cajahuanca cuestionó la presencia de trabajadores en la audiencia. “Dejaron abandonado el municipio, los serenos deben estar vigilando las calles y los inspectores el transporte pero están en la audiencia”, lamentó.
8 de nota
El regidor José Pablo jaló con 8 de nota a la actual gestión. Afirmó que la MP-Hco. camina sin rumbo porque “Solórzano no sabe a dónde va la ciudad”. “Tenemos 2 años de gestión y no hay resultados, la gestión sólo administró la crisis que existe, ordenó algunas cosas pero no hay resultados, porque no tiene visión de qué hacer en la ciudad”, declaró.
Pablo criticó que ofrezcan construir 3 terminales terrestres cuando no existen instrumentos de gestión para ordenar la ciudad. “No tienen terrenos y ofrecen 3 terminales”, observó.
El regidor admitió que la crisis financiera es herencia de las ex gestiones pero advirtió que la gestión no superará si no gestiona presupuesto para obras que cambien el rumbo de la ciudad.
Dijo que los funcionarios no articulan trabajo con los regidores. Pablo esperó que en 6 meses mejore la gestión de Solórzano por el bien de la población.
Junto a la regidora Varinia Calvo los concejales no subieron al estrado en protesta porque la audiencia comenzó con 1 hora de retraso.



