Obrero detenido por agresión habría sido atacado con machete por su conviviente

Obrero detenido por agresión habría sido atacado con machete por su conviviente

Familiar indicó que mujer le causó un corte de 10 centímetros en la cabeza, sin embargo, fémina lo denunció por agresiones  

Los familiares de Yoshuay Arvi Trujillo (53), detenido acusado de agredir a su pareja Rut Inga Espinoza (33), denunciaron que Yoshuay sería la víctima, puesto que él habría sido atacado con un machete por su conviviente.

La familiar, que llegó al Diario Ahora, cuya identidad no quiso revelar por temor a represalias, manifestó que Yoshua Arvi y su conviviente participaron de una reunión social denominada “Limpiacequia”, donde iniciaron una discusión con su pareja. 

Ante la situación, el obrero optó por retirarse del lugar y dirigirse a su vivienda, en Ambo, y minutos después la pareja llegó y tocó la puerta, y Yoshua Arvi le restó importancia, por lo que la mujer golpeó fuertemente la puerta, y él hombre abrió la puerta iniciándose nuevamente la pelea.

Explicó que, en dichas circunstancias, la mujer cogió un machete y golpeó en la cabeza a Yoshua Arvi, provocando un corte de 10 centímetros, aproximadamente, tras el hecho, se fue a otra habitación, donde estuvo tirado desangrándose, según manifestó la familiar.  

Luego pidió a su conviviente que llame a los serenos para que lo ayude y traslade al centro de salud, pero desconoce qué manifestó a los serenos, quienes llegaron junto a la Policía, donde, supuestamente, lo sacaron de su domicilio a golpes, y lo aventaron al patrullero, luego llevaron a la comisaría.    

El hombre fue detenido por violencia acusado de violencia física y psicológica y luego de rendir su manifestación fue trasladado al Centro de Salud de Ambo, donde le suturaron la herida y luego fue referida al Hospital Hermilio Valdizán, según manifestaron los familiares.   

“Yoshua fue derivado al hospital Hermilio Valdizán de emergencia, porque tiene hematomas en la cabeza, sangrado en la oreja, moretones en la espalda, abdomen golpeado por las patadas que le propinaron y la costilla dañada”, manifestó la familiar.

En tanto, según la denuncia de Rut Inga ante la policía, “Yoshuay la atacó a puñetazos, lapazos y patadas en el rostro y otras partes del cuerpo” expresó. El hecho es investigado por las autoridades para esclarecer los hechos.