Solicitan prisión para dueño de chifa que golpeó a menor

Luego de las investigaciones preliminares, el fiscal Rudy Jiménez, de la Tercera Fiscalía Provincia Penal de Huánuco, solicitó 9 meses de prisión preventiva para Yufen Lin (37), dueño del Chifa Xu, por agredir al menor Bryan Rodrigo S. F. (12).
Ante la policía, el acusado reconoció que golpeó al menor porque estaba molesto porque según él, el menor mezcló el tamarindo con el ají e hizo otras travesuras dentro de su local, ubicado en el jirón Dos de Mayo n.º 951.
En las declaraciones a la Policía, el dueño de Chifa Xu dijo que le dio ají mezclado con tamarindo al menor. Esto, habría ocurrido después de la brutal agresión. «Pregunté a los niños: “¿Quién había cortado el letrero y mezclado el tamarindo con el ají?”. Ellos respondieron que fue Bryan. Asimismo, los mozos dijeron que los niños siempre entran y botan las servilletas, vienen a pedir agua en bolsa, ensucian el piso y malogran el baño. Por eso lo saqué agarrándole de la cabeza. Al forcejear lo empujé contra la pared y le llevé a la mesa 1, donde le di el tamarindo mezclado con ají en la boca», declaró.
Yufen Lin con carnet de extranjería n° 011052548, ya se encuentra en la carceleta judicial y, hoy a las 3:00 p. m., se desarrollará la audiencia de solicitud de prisión preventiva por nueve meses ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
Mientras, en la población crece la indignación por la actitud matonesca de Yufen Li, convoca a una serie de protestas y a no consumir en sus locales, porque se conoció que tendrían sedes en otros departamentos.
En tanto, para hoy la Municipalidad de Huánuco, anunció el cierre del local ubicado en la cuadra 9 del Jr. Dos de Mayo por no cumplir con las normas de seguridad ni salubridad. En reciente inspección, encontraron incluso, el pollo en el piso, insectos y utensilios rotos.

Dato.
Los padres del menor fueron identificados como Liz Marleni Flores Salvador (37) y Wilson Rodrigo Santiago Félix (32).