Piden inhabilitar a congresista María Cordero por 10 años por recorte de sueldo a trabajador

Piden inhabilitar a congresista María Cordero por 10 años por recorte de sueldo a trabajador

Exigía que trabajador de su despacho le entregue hasta el 75 % de su sueldo 

La parlamentaria, Martha Moyano, presentó ayer una denuncia constitucional contra la parlamentaria María Cordero Jon Tay por el presunto delito de concusión y por la infracción a seis artículos de la Carta Magna.

En la denuncia constitucional, la primera vicepresidenta del Congreso solicita que también se inhabilite por 10 años a Cordero de la función pública.

Asimismo, Moyano argumenta que Cordero violó los artículos 1, 2 (inciso 15), 22, 23, 38 y 45 de la Constitución.

De otro lado, agregó que la congresista fue retirada de la presidencia de la Comisión Especial Puyango-Tumbes.

Renunció a FP

Asimismo, la aún congresista fue expulsada de la comisión permanente, del consejo directivo y de todas y cada una de las comisiones ordinarias en las que participaba en representación de Fuerza Popular.  

Sin embargo, menos de una hora después de emitido este pronunciamiento, la parlamentaria aludida presentó su renuncia a la militancia de la organización fujimorista.  

“Vamos al cajero”

A través de unos audios se conoció que la fujimorista insistía en que su trabajador vaya al cajero con ella y le entregara parte de su pago para supuestamente abonar a presuntos financistas de su campaña política. 

“Vamos al cajero entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es que yo necesito. Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana”, se escucha en el audio.