A 3 semanas de finalizar el año, la ejecución de presupuesto total del Gobierno Regional alcanza el 80.3 %, según la página de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
De los S/986 millones de su presupuesto, la entidad ha girado 781 millones de soles. A nivel de inversiones en proyectos el Gorehco tiene 65.8 % de ejecución presupuestal, es decir, de los S/222 468 813 de presupuesto total ha girado 145 millones faltando gastar poco más de 77 millones de soles. El nivel de gasto nos ubica en el noveno lugar entre los gobiernos regionales.
Sobre la ejecución presupuestal de su gestión, el gobernador Rubén Alva admitió que este año tuvieron bastante lentitud, pero dijo, que este mes es un desafío para mejorar el gasto. El Gorehco tiene proyectado superar más del 90 % de ejecución presupuestal.
Alva reiteró que no hay riesgo de revertir el presupuesto porque la mayoría de recursos, que no se ejecuten este año, serán recuperados el próximo año.
Además señaló que para gastar no cometerán los mismos errores en el proceso, como sucedió en gestiones anteriores, “que quisieron ejecutar como sea el gasto”.
“Eso genera responsabilidad penal y no vamos a caer en ello”, dijo.



