Proyectos programados para ejecutarse este año tienen deficiencias técnicas

Proyectos programados para ejecutarse este año tienen deficiencias técnicas

Se tienen proyectos asignados en el presupuesto de este año, sin embargo, aseguró que las obras tienen deficiencias técnicas y por consiguiente corren el riesgo de mayor paralización si se ejecutan tal como están. Así lo expresó el gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui.

“Tenemos proyectos que están programados en el presupuesto 2023, sin embargo, tienen deficiencias técnicas, entonces no sería responsable lanzar a licitación estas obras para que estén paralizadas en dos a tres meses”, detalló.  

No obstante, Mallqui resaltó que hay más de 10 obras, las cuales ya están en actos preparatorios y están convocando para mayo. Asimismo, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) viene ingresando otras obras. 

“Nosotros estamos en lo que ya está programado, en las obras de continuidad, y las obras nuevas que se van a ir ingresando. Las obras nuevas que están en el presupuesto de 2023, como el centro de salud Huacaybamba, sistema de riego de Huacrachuco, colegio en Luyando y centro de salud de Baños, son obras nuevas que van a entrar en proceso de licitación en mayo, ahorita están en elaboración de bases”, agregó.

Con respecto al Puente de Castillo Grande en Leoncio Prado, Daniel Mallqui adelantó que se debe tener el expediente técnico listo para fines de septiembre. “Esa es la meta”, indicó.