Dictan prisión para administradora de video pub por explotación sexual de menores

Dictan prisión para administradora de video pub por explotación sexual de menores

  • Adolescente “desaparecida” trabajaba como dama de compañía en el local clandestino 
  • Menores debían dejarse tocar y besar por la venta de una jarra de cerveza  

Yaneth de la Cruz Venancio, alias “Bianka”, fue enviado al penal, por un  plazo de nueve meses de prisión preventiva acusada por la presunta comisión del delito de trata de personas, en agravio de una adolescente de 17 años.

Según la acusación realizada por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, Yaneth era administradora del video pub clandestino “Ilusión”, ubicado en la avenida Esteban Pabletich, n° 644, en el distrito de Amarilis, donde laboraban menores de edad como damas de compañía.  

“Bianka” fue detenida el pasado ocho de marzo durante un operativo desarrollado por la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía y Seguridad Ciudadana del distrito de Amarilis, donde hallaron a menores y otras mujeres.  

Vivían cerca de video pub 

La fiscal sustentó que en el local nocturno se encontraba una adolescente de 17 años, quien había sido reportada ante la Policía como desaparecida y había sido contratada en el mes de febrero para trabajar como dama de compañía. 

Refirió también que la menor y otras mujeres eran alojadas en una vivienda, ubicada en la avenida Perú, en San Luis, a una cuadra del video pub, con fin de que permanezcan  cerca del lugar, donde eran explotadas. Asimismo, se descubrió que alias “Bianka” les proporcionaba prendas ceñidas a las menores.  

Según la exposición de la fiscal, la menor y demás mujeres debían dejarse manosear, tocar y hasta besar por los clientes a cambio de la venta de una jarra de cerveza, cuyo costo era de 50 soles.  

Durante las investigaciones preliminares, la menor confesó que en el establecimiento laboraba también otra menor de edad, quien había huido hacia una chifa adyacente por una puerta discreta.

Elementos por los cuales el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó su internamiento en el penal para la administradora del local.