Exigen el retiro del presidente del Inpe por supuestos abusos contra personal CAS
El Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Inpe “SINTPE-INPE”, de los 68 establecimientos penales del país, anunciaron que acatarán una huelga indefinida desde hoy, jueves 14 de abril del 2023, exigiendo una serie de pliego de reclamos en mejoras laborales y condiciones de trabajo.
Entre sus demandas se encuentran, el cumplimiento del artículo 3 de la ley n° 31657, para incorporar al personal penitenciario a los regímenes laborales 1057 y 276 a la Ley 29709.
Argumentando que están en desacuerdo la apertura del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del Perú (Cenecp), y el ingreso de nuevo personal en calidad de nombrados.
Asimismo, exigen el retiro inmediato del presidente del Inpe y del jefe de recursos humanos de la sede central. “Por incompetentes y abusivos. Por su ineptitud, se vienen cometiendo muchos abusos en contra de los servidores CAS”, escribieron.
De igual forma exigen el cumplimiento del artículo 26 de la ley n° 29709, para el ascenso del servidor penitenciario, por su desempeño, formación y experiencia.
Exigen también, una alimentación acorde a los términos del contrato firmado entre el INPE y los proveedores que actualmente no estarían cumpliendo, entre otros reclamos.




