Cinco entrenadores dejaron sus cargos hasta la fecha en la Liga 1

Cinco entrenadores dejaron sus cargos hasta la fecha en la Liga 1

Esta Liga 1 2023 ya son cinco los equipos que cambiaron de entrenador tras solo 10 fechas disputadas.

Esta tendencia no es nueva, solo el año pasado 14 de las 19 instituciones de la Liga 1 cambiaron de entrenador, incluso Alianza Lima, que se consagró campeón, destituyó a Carlos Bustos y se quedó con Guillermo Salas.

Hasta la fecha, Carlos Compagnucci renunció a la DT de Universitario, luego de tres derrotas consecutivas. Su sustituto fue Jorge Fossati.

Pablo Lavallén fue despedido de FBC Melgar el pasado 6 de marzo tras un pésimo inicio de torneo en el que perdió los primeros tres partidos del Apertura. Actualmente, está en el cargo el argentino Mariano Soso.

Wilmar Valencia rescindió contrato con Binacional el pasado 15 de marzo por mutuo acuerdo con la directiva. Dejó al equipo en los últimos lugares tras sumar solo un punto en cuatro partidos y fue eliminado de la Copa Sudamericana. Su reemplazante fue el argentino Darío Franco.

Jesús Oropeza fue despedido de Unión Comercio el 4 de abril. La decisión fue sorpresiva, porque venía cumpliendo una buena temporada.

Matías Rosa fue destituido de Cantolao el miércoles tras una muy mala campaña; en 9 fechas acumuló 8 derrotas y 1 empate. Solo 4 meses estuvo en el cargo.

Otro que está en la cuerda floja es Roberto Tristán, quien si bien es cierto comenzó bien en Garcilaso y estuvo puntero en las 5 últimas fechas no gana y viene bajando en la tabla.