Hugo Chávez, exgerente de Petroperú, se entregó tras orden de 24 meses de prisión preventiva

Hugo Chávez, exgerente de Petroperú, se entregó tras orden de 24 meses de prisión preventiva

Se declaró “preso político” pese que es acusado de participar en contrataciones irregulares 

El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, decidió entregarse a la Policía tras haberse dictaminado una orden de 24 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

“Soy un preso político”, pudo decir ante la prensa Chávez Arévalo cuando era trasladado por la Policía tras haber estado detenido en las instalaciones de la Dirincri en el Cercado de Lima.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima ordenó dicha medida preventiva contra Chávez, a quien se le acusa de haber sido parte de la organización criminal que habría estado liderada por el expresidente Pedro Castillo.  

El exfuncionario es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber participado en la contratación irregular de Heaven Petroleum, que habría ganado un licitación con Petroperú por el monto de 74 millones dólares para la venta de biodiésel al Estado.

Este acuerdo se habría dado luego de una presunta reunión en Palacio de Gobierno, en la que participaron Samir Abudayeh, dueño de la compañía que vendió barriles de biodiésel a Perú; Hugo Chávez; y el expresidente Pedro Castillo.

En las próximas horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) calificará al extitular de Petroperú para que sea trasladado a un penal para cumplir la resolución judicial que ordenó 24 meses de prisión preventiva en su contra.