Dueño de chifa Xu golpea salvajemente a niño

El ciudadano chino Yufeng Lin (38), dueño del chifa Xu, fue detenido por policías de Los Halcones luego que golpeara a un niño confundiéndolo con otro que habría realizado una travesura en el interior de su local ubicado en el jirón Dos de Mayo n.° 951.
Según explicaron testigos, Bryan Rodrigo Santiago Flores (12) se encontraba en la puerta del chifa mirando lo que el cocinero preparaba chaufa, cuando salió Yufeng Lin (38) y agredió a cachetadas al menor. Después, lo cogió de los cabellos y, a rastras, lo llevó al interior del local, donde continuó golpeándolo.
“Me arrastró de los cabellos; me empujó contra la pared; me pateó en la pierna; me dio un rodillazo en la nariz y me echó ají en la boca y en toda la cara, diciéndome algo que yo no entendía porque hablaba otro idioma. Creo que se confundió con mi amigo, quien había mezclado el ají con tamarindo”, explicó el menor.
El estudiante, César Bonifacio Cuzqui (26), que pasaba por el lugar, manifestó: “Vi que le echaba ají en el rostro y le daba puñetazos en la pierna y en la cabeza. El niño sangraba por la nariz y estaba llorando. Toda su ropa estaba llena de cremas y ají”.
Los familiares indicaron que Bryan salió de su vivienda para hacer su tarea en internet y cuando retornaba se encontró con su hermano, de 10 años, y su amigo, de 14, quienes compraron un chaufa y le llamaron para invitarle, pero los trabajadores no lo dejaron ingresar al local. Entonces, se quedó mirando detrás de la luna cómo el cocinero preparaba el chaufa, cuando el chino salió y lo golpeó.
El caso viene siendo investigado en la comisaría de Huánuco para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del agresor.