- Fiscales y reos realizaron la reconstrucción del asesinato de Jhoisi Trujillo
A pocos días de cumplirse un año, por segunda vez retornaron a la escena del crimen donde falleció la joven madre de familia, Jhoisi Trujillo Leandro (29), ocurrida el 17 de abril del 2022, entre los jirones Inca Roca y Jorge Chávez, cerca de la Plaza de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis.
Las autoridades revivieron el actuar de Rufino Falcón Herrera (56) y su hija Elizabeth Falcón Morales, quienes fueron sacados del penal de Potracancha, donde cumplen prisión preventiva, para describir paso a paso, sobre la gresca que terminó con la muerte de la joven Jhoisi.
Durante las diligencias, Rufino Falcón Herrera, quien es sindicado de haber cortado la yugular con un pico de botella a la joven, habría manifestado que durante el forcejeo, alguien le jaló por atrás sorpresivamente y de manera accidental le cortó el cuello a la madre de familia.
Por derramar cerveza la mataron
La gresca se habría iniciado en el interior de un bar clandestino, ubicado en la zona, aparentemente, porque a uno de ellos los mojó con cerveza, desencadenando la tragedia.
La joven aún con vida fue trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero, lamentablemente, llegó cadáver, producto del corte en la yugular que le causó una hemorragia incontenible que acabó con su vida en pocos minutos.
A la escena llegaron también los familiares de la víctima, entre ellos Carlos Trujillo Leandro, quien también resultó herido ese fatídico día, y la madre de ambos, Tula Leandro Isidro.
“Ellos reconocen lo que hicieron. Mi nieta de siete años siempre pregunta por su mamá, yo quiero justicia para mi hija”, manifestó Tula Leandro.




