Pobladores realizaron plantón en Sunarp y pidieron que detengan a traficantes
Un grupo de pobladores del asentamiento humano Vía Crucis realizaron una protesta en el frontis de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para denunciar un presunto caso de tráfico de terrenos que estaría perpetrando una familia de apellido “Verástegui”.
El joven activista Bayan Jara Miraval denunció que esta familia estaría aprovechándose de los litigios que la población sostiene entre ellos para vender terrenos del Ministerio de Agricultura.
“Lamentablemente, el pueblo de Vía Crucis tiene más de 12 años que vive un juicio constante de supuestas personas que dicen ser dueñas de un predio, pero el gobierno regional, por resolución 954, menciona que las tierras pertenecen al Ministerio de Agricultura, Lima dice lo mismo”, dijo.
Indicó que la familia Verástegui ha venido diciendo que son dueños de los terrenos y acusó que no cuentan con el procedimiento legal para la compra y venta de los inmuebles, así que los estarían comercializando de manera ilegal.
“Las firmas no coinciden, los notarios elevan el documento, pero el terreno no cuenta con plano, no cuenta con nada y lamentablemente están vendiendo terrenos de manera ilegal”, afirmó Jara.
Por último, Jara resaltó que lo que buscan es que el Poder Judicial actúe conforme a ley y de celeridad al proceso que tiene más de 12 años.
EL DATO
Bayan Jara detalló que son alrededor de 600 familias que quieren ser desalojadas y recordó que en agosto del 2022 se frustró un desalojo, ya que no encuentran el terreno. “Registro público señala que este terreno no cuenta con plano ni memoria”, agregó.




