Dictan prisión preventiva para progenitor que violó a sus hijas de 17, 12 y 9 añitos

Dictan prisión preventiva para progenitor que violó a sus hijas de 17, 12 y 9 añitos

  • En cámara Gesell, hija mayor contó que su padre la celaba y la golpeaba constantemente 
  • Agresiones sexuales ocurrieron cuando la madre dejaba sola a sus hijas con su padre  

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto, identificado con las iniciales H. D. R. G. (35), acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.  

Según la acusación fiscal, el sujeto habría abusado sexualmente de sus tres hijas de 17, 12 y nueve años de edad, en su vivienda ubicada en el sector Las Lomas –, invasión La Pedrosa, en el distrito de Amarilis, aprovechando que la madre de las menores se iba a la iglesia.

Las agraviadas narraron a detalle, en cámara Gesell, la pesadilla vivida a manos de su progenitor. La menor de 17 años habría sido ultrajada hasta en cinco oportunidades, aprovechando la ausencia de la madre.

Se conoció que la adolescente no tenía enamorado, ni tampoco iba al colegio y su padre incluso la celaba y golpeaba si se demoraba cuando salía de casa, según detallaron los investigadores.

En tanto, la menor de 12 años fue ultrajada el martes pasado, y la pequeña de nueve años, el jueves por la noche. Asimismo, a las tres las amenazó con cortar la cabeza de su madre con un hacha si denunciaban la violación que sufrían en manos de su progenitor.  

Sin embargo, la menor de nueve años no pudo más y contó a su madre los abusos sexuales. Enteradas del hecho, las otras dos menores de 12 y 17 años también confesaron a su madre, que ellas también habían sido víctimas del abuso de su padre.

La madre de familia y sus hijas de inmediato acudieron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco y denunciaron al agresor sexual. 

Los policías del Depincri, al mando del comandante PNP Rioja, de inmediato armaron dos grupos de búsqueda y captura, tras confirmar con el resultado del examen de médico legista, que las menores habían sido ultrajadas.

El primer grupo de los policías, se dirigió a la construcción de la carretera Huánuco – La Unión, donde laboraba el denunciado, y el otro grupo, se desplazaron hacia su domicilio, ubicado en la Pedroza, donde fue capturado con ayuda de los vecinos.