Huanuqueño Israel Hilario representará al Perú en los Panamericanos 2023

Huanuqueño Israel Hilario representará al Perú en los Panamericanos 2023

Nuestro país obtuvo tres cupos directos en paraciclismo para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se realizarán entre el 17 y el 26 de noviembre, según confirmó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.    

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó que los paraciclistas, Israel Hilario Rimas (huanuqueño) y Yuber Pichuhua, ocuparán las plazas del Perú en la rama masculina, gracias a su posición en el ranking internacional.

Israel Hilario ya representó al Perú en los Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2020, así como en los Juegos Panamericanos Lima 2019; mientras que Yuber Pichihua lo hizo en el Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Ruta y Pista en Brasil 2022. Próximamente, se definirá para quién será el otro cupo.

Hasta la fecha, el Perú tiene oficialmente clasificados a Santiago 2023 a la selección de fútbol para ciegos; la selección femenina de goalball; Angélica Espinoza, William Fernández, Laura Puntriano en parataekwondo; Maleny Martínez y Daniela Campos en para tiro con arco.