Perú se despidió eliminado del Sudamericano Sub-17

Perú se despidió eliminado del Sudamericano Sub-17

Perú se despidió del Campeonato Sudamericano Sub-17 con un triste empate sin goles ante Venezuela, en el grupo B del torneo, al que había llegado clasificado al Mundial, pero en el transcurso la FIFA le quitó la sede al Perú como anfitrión del próximo Mundial de la categoría  y por lo tanto fue eliminado.

Perú se despidió del torneo con un empate y tres derrotas, con un pobre rendimiento en el que su ataque convirtió un solo gol en sus 4 partidos, su arco fue batido con 9 goles y el único tanto que convirtió en el torneo lo hizo Bassco Soyer en la derrota 2-1 ante Bolivia.

Si bien es cierto que en la selección peruana estuvieron jóvenes que militan en connotados equipos europeos, individualmente, poco pudieron hacer por la falta de preparación y de comprensión.

De esta forma, la selección nacional no podrá jugar el Mundial de la categoría. Si bien inició su participación con la tranquilidad de ya estar clasificado por ser el anfitrión, la FIFA decidió retirarle la localía ‘tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo’.

La resolución complicó a la selección dirigida por Pablo Zegarra, que se fue prematuramente.