- Resultados de médico legista y testimonios confirman violación sexual de menores
- Menores de 17 y 12 años habrían sido ultrajadas hasta en cuatro oportunidades
Un depravado sujeto fue capturado por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco tras ser acusado de haber ultrajado sexualmente a sus tres hijas menores de 17, 12 y 9 años de edad.
El hecho habría ocurrido la noche del viernes, cuando la madre de las menores se había ido a la iglesia, dejando solas a sus hijas, lo que fue aprovechado por el sujeto, identificado con las iniciales H. D. R. G. (35), para abusar sexualmente de sus tres hijas.
Durante las investigaciones policiales y fiscales, se supo que el sujeto habría abusado de la menor de 17 y 12 años hasta en cuatro oportunidades.
Tras el último hecho, la adolescente de 17 años se armó de valor y denunció lo ocurrido el día anterior a su madre, quien acudió a la Depincri. Los agentes, al mando del comandante PNP Rioja, armaron un operativo para capturar al presunto agresor sexual.
Los agentes se desplazaron al sector Las Lomas, ubicado en la invasión de la Pedroza, en el distrito de Amarilis, donde vive el sujeto junto a sus víctimas y su esposa. Al ver a los policías, el hombre habría intentado darse a la fuga, pero fue capturado por los uniformados.
Exámenes lo confirman
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de sus hijas biológicas.
Las menores pasaron por el examen de medicina legal, cuyo resultado arrojó que las menores presentan “desfloración himeneal reciente”. Además las tres agraviadas presentan agresiones en su zona genital. Del mismo modo, daños psicológicos por el trauma vivido.




