Hoy inicia juicio oral contra alias “Goyin” y “Montañón” por asesinato de ingeniero metalúrgico

Hoy inicia juicio oral contra alias “Goyin” y “Montañón” por asesinato de ingeniero metalúrgico

Fiscalía solicita cadena perpetua para acusados que cumplen prisión preventiva en el penal de Potracancha 

El juicio oral de los dos implicados en el robo agravado y asesinato del ingeniero metalúrgico, Jonathan Albert Gomero Carlos (30), se inicia este lunes 10 de abril. Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del 31 de enero del 2022, tras salir de la discoteca Los Portales Sunset, ubicado en el distrito de Amarilis, 

Por este sonado caso, están acusados José Luis Vega Justo (18), conocido en el mundo del hampa como “Goyín”, y Luis Antonio Robles Gutiérrez (19), alias “Montañón”, quienes se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el penal Potracancha.  

El padre de la víctima, Alberto Ciro Gomero, pidió justicia por el asesinato de su hijo, Jonathan Albert Gomero Carlos. 

También exhortó que le apliquen la pena máxima de cadena perpetua a los presuntos asesinos que “destrozaron una familia, que hoy sigue llorando la muerte de su ser querido, quien tenía un gran futuro”.  

Ciro Gomero indicó que, en un primer momento, el juzgado, tras declarar fundada la acusación, dictó prisión preventiva por nueve meses a los dos implicados, la cual se venció en diciembre del 2022.  

Luego el Fiscal Carlos Bustamante Zevallos solicitó una ampliación de la privativa de libertad, la que vence en septiembre de este año.   

Motivo por el cual en nombre de su familia nuevamente solicitó a los operadores de justicia que aceleren el proceso judicial, “porque tienen las evidencias y las declaraciones de los asesinos, quienes en un principio se declararon culpables, y ya la Fiscalía recopiló y completó todas las pruebas del caso que inculpan a los implicados en este robo agravado y homicidio”. 

Los hechos

Cabe recordar que el 31 de enero del 2022 el joven ingeniero Gomero Carlos, al salir de la discoteca Los Portales Sunset, ubicada en el distrito de Amarilis, caminaba por el jirón Los Manglares hasta llegar a la vía Colectora.  

Siguiendo su recorrido por la Carretera Central, donde solicitó los servicios de taxi del trimóvil azul de placa 7700-4W conducido por Vega Justo “Goyín”.  

El ingeniero, quien luego de disfrutar con unos amigos se encontraba bajo los efectos del alcohol (tenía 2.5 gramos de alcohol por litro de sangre), se habría quedado dormido en el trimóvil, situación que fue aprovechada por “Goyín”, quien desvió su recorrido con dirección al aeropuerto y en el trayecto llamó a su compinche “Montañón”, así que ambos planificaron asaltar al pasajero.    

Ambos delincuentes llevaron al Gomero Carlos hasta el puente La Esperanza, donde lo obligaron a bajar del trimóvil y le exigieron que le diera todo lo que tuviera de valor. 

Es allí cuando comienza un forcejeo, y los dos delincuentes, en medio de la madrugada, lanzan al río Huallaga a Gomero Carlos, quien lamentablemente falleció.

De tal forma, la Fiscalía solicita por este acto criminal la máxima pena de cadena perpetua para ambos criminales.

Entre sollozos, el padre de la víctima, invocó a los jueces Fano Rivera Franklin, Henry Walter Valle Roque e Irma Chamorro Portal, para que no retrasen más el proceso y hagan cumplir la justicia y “pongan mano dura contra esos delincuentes asesinos, quienes le quitaron la vida a mi hijo y destruyeron una familia”.