Alianza Lima no logró romper su mala racha en la Copa Libertadores al empatar sin goles frente al Athletico Paranaense en el Estadio Alejandro Villanueva.
Los íntimos, que jugaron con superioridad numérica desde el minuto 78, no pudieron aprovechar su oportunidad y sumaron su trigésimo partido sin conocer la victoria en la competición continental.
El técnico Guillermo “Chicho” Salas apostó por sus tres nuevos refuerzos, Carlos Zambrano, Christian Cueva y Pablo Sabbag, quienes tuvieron un buen desempeño en el campo, pero no pudieron asegurar los tres puntos.
Los locales lograron desactivar a los brasileños durante el primer cuarto de hora, pero la experiencia de Fernandinho y el talento del joven Víctor Roque pusieron en peligro la portería blanquiazul.
A pesar de permitir la salida de balón de Alianza, los brasileños intentaron sorprender en el contragolpe durante toda la primera mitad.
En el minuto 30, Roque generó la mejor ocasión para los visitantes, pero el remate de Tomás Cuello pasó a escasos centímetros del poste. Al final de los primeros 45 minutos, las escasas ocasiones de gol corrieron a cuenta de los rojinegros.
En la segunda mitad, ambos equipos buscaron sin éxito tomar la ventaja. A pesar del empuje local, un tiro de Fernandinho en el minuto 72 desviado por su compañero Santana rebotó en el larguero.
La expulsión de Tiago Heleno a falta de 15 minutos dejó a los visitantes con diez hombres, pero Alianza no supo aprovechar su superioridad numérica y no logró crear ocasiones claras de gol.
Con este empate, Alianza Lima suma un punto en el Grupo G de la Copa Libertadores y deberá buscar la victoria en sus próximos encuentros para poder avanzar en la competición. ¡Vamos Alianza!




