En un comunicado publicado ayer, la FIFA dio a conocer que el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética, independiente de la FIFA, ratificó el castigo contra el expresidente de la FPF Manuel Burga Seoane, para que no pueda ejercer de por vida ningún cargo relacionado al fútbol.
Asimismo, tendrá que pagar una multa de un millón de dólares tras confirmarse que participó en una serie de sobornos.
Manuel Burga fue presidente de la FPF y exmiembro del comité ejecutivo de la Conmebol y de la Comisión de Desarrollo de la FIFA.
“Tras celebrar una vista y llevar un minucioso análisis de las pruebas aportadas ante el órgano de decisión, así como de las recopiladas durante las investigaciones que dirigió el órgano de instrucción en los procedimientos correspondientes, el órgano de decisión confirmó que Manuel Burga infringió el Art. 13 (Reglas generales de conducta), Art. 15 (Lealtad), Art. 19 (Conflicto de intereses), Art. 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) y Art. 21 (Cohecho y corrupción) del Código de Ética de la FIFA.
La sanción entró en vigor ayer martes y en los próximos 60 días se le enviará la notificación del fundamento, de conformidad con el Código de Ética.




