Hospital Alcides Carrión: Designación de nuevas autoridades respondería a intereses económicos

Hospital Alcides Carrión: Designación de nuevas autoridades respondería a intereses económicos

  • Confirman denuncia que formuló exdirector Luis Castillo, removido el pasado fin de semana 
  • Acusan al gobernador Luis Chombo de estar contratando personal no calificado 

La vicegobernadora regional, Sonia Guillermo Rivera, aseguró que el cambio en la dirección del hospital Daniel Alcides Carrión fue una decisión política, impulsada por intereses económicos más que técnicos. 

El gobernador Juan Luis Chombo Heredia decidió reemplazar al director del hospital, el doctor Luis Castillo Arellano, por el doctor Cristhian Cardozo, lo que generó malestar entre los trabajadores y dirigentes del nosocomio.

Durante la presentación del nuevo director, dirigentes del sindicato de trabajadores del hospital expresaron su descontento, ya que Cardozo había ocupado el mismo cargo en 2015 y 2016 y fue denunciado por irregularidades en ese entonces. 

Algunos aseguran que se retiró del hospital de forma abrupta y se marchó de Cerro de Pasco, alegando una capacitación.

La vicegobernadora explicó que el cambio no se debe a una mala gestión de Castillo, sino a una decisión política del gobernador Chombo, quien, según la Ley Orgánica de gobiernos regionales, tiene la potestad de realizar cambios cuando lo considere necesario. 

También mencionó que el hospital no puede quedarse sin un director y que Cardozo asumirá el cargo de manera transitoria. Se han recibido propuestas para el puesto, y la decisión final se tomará en los próximos días.

Anteriormente, Luis Castillo Arellano había denunciado condicionamientos por parte del gobernador para colocar personal no calificado en áreas sensibles del hospital Daniel Alcides, lo que llevó a su renuncia. 

Además, alertó a los trabajadores sobre la posible intención de desfalcar el presupuesto institucional del hospital, que para este año cuenta con más de 70 millones de soles.