- Resalta que no participa en los trabajos que realiza constructora Consultora O&F SRL
Sostuvo que la denuncia sobre un contrato que habría mantenido la empresa de su hermano Enrique Orlando Pulgar con la municipalidad de Leoncio Prado es “tendenciosa, incompleta y carece de veracidad”, ya que él no pertenece a dicha constructora. Así lo afirmó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar.
Tras difundirse la supuesta denuncia en redes sociales, Pulgar salió a esclarecer la acusación que indicó buscan dañar su imagen política a pocos días de cumplir 100 años de gestión.
“Por respeto a la opinión pública y a la población de Huánuco que me otorgó la confianza para ocupar la gobernación regional, debo precisar que declare mi voluntad de ejercer mi derecho de separación de la Empresa Constructora Consultora e Inmobiliaria O&F en el 2017; es decir, mucho antes de ejercer el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, ya no tenía vínculo con la empresa y los contratos que suscribió la empresa mencionada en el 2021 y 2022 las han efectuado en su derecho y propia voluntad, actos en los que no tuve participación”, indicó.
Grupos extorsionadores
Mediante comunicado, rechazó “toda injuria y/o difamación e imputaciones antojadizas, de grupos extorsionadores que sin sustento de hecho ni de derecho y que provienen de personas que se oponen al desarrollo del departamento de Huánuco con el único afán de defender a las mafias enquistadas durante estos últimos años en el Gobierno Regional Huánuco”.
Expresó que sus acciones como gobernante y ciudadano siempre se dan dentro del marco de la ley de la transparencia y honestidad, con el único fin de lograr el desarrollo de Huánuco.
“Por esa razón, trabajo incansablemente para lograr ese objetivo, prueba de ello es la gestión que realicé en la Municipalidad Distrital de Amarilis, de donde salí sin ningún cuestionamiento”, señaló.
Pulgar invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por informaciones “tendenciosas y malintencionadas que se propalan por las redes sociales por personas opositoras al desarrollo de Huánuco, cuyo fin es frenar los cambios que se vienen realizando en la región”.
EL DATO
Según la denuncia, difundida el 21 de diciembre del 2022, la constructora Consultora O&F SRL, de propiedad de Enrique Orlando Pulgar, habría firmado un contrato con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.




