“Que corrija el rumor de los ‘pishtacos’ que propaló por las redes sociales”, solicitó la Defensoría del Pueblo al alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, quien se comprometió a realizar una campaña de información por sus localidades para desmentir la existencia de sujetos que roban órganos humanos.
El comisionado de la Defensoría, Pier Marzo, se reunió con el alcalde amarilense para recomendarle que impulse una campaña en las comunidades del distrito para restablecer la calma. Por este rumor iniciado en las redes sociales la semana pasada una trabajadora del INEI salvó de ser linchada por los pobladores de San Juan Pampa de Acara, en Amarilis, que la confundieron con un ‘pishtaco’.
“En Amarilis se suscitó el hecho más grave, por eso el municipio debe liderar la campaña contra este psicosocial”, señaló Marzo.
Aguirre negó ser parte del psicosocial y anunció que con una brigada iniciará una campaña visitando cada caserío para desmentir la existencia de ‘pishtacos’.
Marzo señaló que este psicosocial evidenció la falta de reacción del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. También pidió a las autoridades educativas hacer una campaña con los docentes y alumnos para evitar la deserción escolar por este rumor.



