Móvil del homicidio habría sido por celos. Juzgado le dictó nueve meses de prisión preventiva
Luis Uscamayta Roncal (43) fue recluido en el penal de Potracancha de Huánuco acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio del productor de papas, Vicente Eugenio Ruiz.
El crimen ocurrió la madrugada del cinco de septiembre del 2021, cuando la víctima libaba licor en el interior de un bar, ubicado en la cuadra ocho del jirón Ucayali, en el distrito de Panao, provincia de Pachitea.
Uscamayta Roncal incrustó un cuchillo de cocina a la altura del cuello y el abdomen del desafortunado hombre, lo cual había dañado órganos internos y provocó una hemorragia, que en cuestión de minutos le causó la muerte.
Los familiares de inmediato acusaron del crimen a Luis, quien, supuestamente, lo atacó por celos. Tras recabar los indicios, la fiscalía solicitó prisión preventiva contra el sujeto.
El juez tras analizar la acusación declaró fundado el pedido. Asimismo, mediante resolución n° 5, con fecha 19 de octubre del 2022, ordenó su ubicación, captura e internamiento en el penal de Luis Uscamayta por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.
El sujeto fue capturado el 17 de febrero del 2023, y ayer fue recluido en el penal de Huánuco, donde permanecerá recluido hasta el 16 de noviembre del 2023.




