Por una mejor justicia

El viernes último, fueron elegidos los nuevos presidentes de las cortes superiores de justicia, en cuyas jornadas, en la CSJ de Huánuco, resultó elegido el Dr. César Gonzales, huanuqueño neto y con profundas raíces en nuestro departamento. Como lo anunció, se abocará a la reorganización del sector con un diálogo fluido y de supervisión permanente en beneficio de los justiciables. Dijo que también cambiará la imagen negativa de la institución. Todos esperamos que sea así y, que no le pongan piedras en el camino, como suele ocurrir.
Asimismo, la elección el Dr. Rolando Martel Chang, como presidente de la CSJ de Lima, definitivamente nos enorgullece como huanuqueños que somos. No solo por su elección sino también por ser el primer huanuqueño en llegar a tan alto e importante cargo y con una elección mayoritaria.
Rolando Martel, hijo de padre y madre huanuqueños, en una primera entrevista al diario Ahora manifestó que tiene un reto: fortalecer el sistema de justicia.
Ambas elecciones tienen ahora una mayor responsabilidad con sus familias, paisanos y comunidades de trabajar por la justicia con igualdad y equidad, eliminando el cáncer de la corrupción. El sector Justica tiene poca simpatía entre la colectividad, pero con un trabajo articulado y serio, se puede lograr un mejor sistema judicial (a largo plazo, por supuesto). Sin embargo, se debe empezar a revertir esta imagen lo más pronto posible. La misión que tienen no es nada fácil y van a encontrar muchas trabas, pero los huanuqueños estamos preparados para los retos más difíciles.