El agente de la marina, Foster Jáuregui Ríos, fue detenido por policías de la comisaría de Huánuco, acusado de hurtar un equipo de celular a un huésped del hostal Monte Rico, ubicado en la cuadra cinco del jirón Huallayco.
Ángel Tello Pablo (59) denunció que mientras había acudido al servicio higiénico, Foster habría sustraído su celular de la habitación n.° 303, donde se hospedaba. Al acudir tras él (habitación n.° 304) y reclamarle su equipo el agente sacó un arma de fuego de la cintura, lo rastrilló y amenazó de muerte por lo que se retiró sin mediar palabra alguna.
El agraviado se dirigió al área de recepción, donde rastrearon el equipo con el GPS y detectaron que se encontraba en la habitación n.° 304; entonces, solicitaron la intervención de los policías, quienes se trasladaron al lugar y con apoyo de un cerrajero ingresaron a la habitación, donde hallaron el celular hurtado y el arma de fuego.
Los policías informaron que al ingresar a la habitación, encontraron al marino profundamente dormido, al costado encontraron el arma de fuego calibre 380 con dos cacerinas abastecido con seis y siete municiones respectivamente.
Asimismo, al registrar la habitación, hallaron el celular Samsung A5 blanco, escondido dentro de un zapato. Pero el marino, quien se encontraba con visibles síntomas de ebriedad, habría negado todas las imputaciones. Fue trasladado a la comisaría de Huánuco, donde se supo que tenía licencia para portar arma de fuego por lo que la investigación quedó en manos de los policías de la sección Seincri de dicha dependencia policial.
“No creo que Foster sea capaz de agarrar un celular. Él trabaja en la Marina en Lima. Solo vino a Huánuco a visitar a su hija, de 10 años”, declaró un familiar.



