El gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime, manifestó que vienen trabajando para empezar el 100 % de operatividad de Procompite de la mano del equipo de especialistas que vienen cubriendo toda la región y los 76 planes de negocios.
En este sentido, aseguró que en las gestiones anteriores solo el 15 % de los resultados fueron positivos, mientras que un 25 % fue intermedio y el 50% de los planes de negocios fueron negativos o de bajo impacto.
“Ya estamos avanzando con los aspectos administrativos para poder concluir con las entregas de insumos materiales,maquinarias, etc, pero al mismo tiempo tenemos ya la mirada y asistencia técnica para garantizar la buena implementación de todo este paquete de financiamiento que tiene Procompite”, indicó.
Resaltó que se estima culminar el nivel de entrega en los próximos tres meses. Sin embargo, se debe aprender de las lecciones pasadas para no caer en los mismos errores de las gestiones anteriores.
“Si no aprendemos la lección vamos a seguir en lo mismo y la lección más dice que ha habido 300 procompites en la región, pero tenemos muy poco impacto”, finalizó.




