Dictan nueve meses de prisión preventiva tras estrangular a trabajadora sexual en burdel
El exmilitar Cristian Mayco Duran Carhua (26) fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de una trabajadora sexual.
La medida de nueve meses de prisión preventiva fue dada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco a pedido del fiscal adjunto Jhon Veni Albino Abundo de la Sexta Fiscalía Penal de Huánuco.
Según los argumentos del representante del Ministerio Público, Duran Carhua solicitó los servicios sexuales de una fémina, identificada con las iniciales A. R. Y. S. (38), y, tras culminar el acto sexual, el sujeto le pagó 40 soles, luego sorpresivamente intentó matarla.
La agraviada narró que el sujeto le pidió un abrazo como para despedirse, tras acceder, el sujeto la hizo girar y puso de espaldas hacia él, luego la cogió del cuello y la estranguló, le tapó la boca y nariz para evitar que pida auxilio, narró la agraviada.
Los gritos de piedad de la mujer no fueron escuchados por el sujeto, quien la amenazaba con matarla “Te voy a matar, te vas a morir maldita, este es tu fin”, mientras la agarraba por el cuello.
Sin embargo, sus compañeras se percataron del hecho e ingresaron a la habitación para auxiliar a la mujer, quien terminó inconsciente, instantes cuando el sujeto intentó huir raudamente tras abordar su mototaxi azul.
Sin embargo; las trabajadoras sexuales y otros rodearon el vehículo menor y bajaron del trimovil al exmilitar y evitaron su fuga, luego solicitaron ayuda a los policías.
El sujeto tras ser investigado preliminarmente determinó que tiene investigaciones por los delitos de robo agravado y lesiones, elementos por lo que el juez ordenó su internamiento en el penal.




