La fondista huanuqueña, Thalía Valdivia Magariño, quien la semana pasada ganó la medalla de plata en la Maratón San Blas de Puerto Rico, viene siguiendo un intenso plan de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Huancayo.
Con el objetivo de lograr la marca mínima para clasificar a los Juegos Panamericano de Chile, que se realizará en septiembre próximo.
En comunicación con el Diario Ahora, Thalía Valdivia dijo que actualmente viene preparándose bajo la dirección de los entrenadores del IPD en Huancayo, dedicada íntegramente a entrenar y mejorar su marca en la prueba de 10 kilómetros, que es en la que tratará de lograr el cupo en la delegación nacional, como lo hizo en los Panamericanos Lima 2019, en donde llegó en el sexto puesto en dicha prueba.
“Estamos entrenando fuerte todo este mes de marzo, en abril y mayo vamos a participar en diversos eventos en nuestro país y en el extranjero, estamos viendo cuáles son los que nos convienen para hacer la marca mínima; hay pruebas en las que ya hemos participado y vamos a ir de nuevo tratando de lograr el cupo para los Panamericanos”, expresó.




