El dirigente de la Federación de Obreros Municipales, Yonel Soto, denunció que funcionarios de la Municipalidad de Huánuco buscan sacarlo de la comuna por fiscalizar presuntas irregularidades en la gestión.
Soto confirmó que recibió una carta de pre despido de la MP-Hco. Dijo que en la comuna le iniciaron proceso sancionador por haber estado en eventos públicos, cuando supuestamente, estaba con licencia por descanso médico. Como prueba presentaron fotografías y documentos de que el dirigente participó en una misa y en una diligencia fiscal donde denunció al hijo del exvicerrector de la Unheval en 2015.
El dirigente explicó que esos días estuvo enfermo con dolor de estómago y cabeza por ansiedad crónica. Explicó que no tenía seguro médico porque la MP-Hco. no había pagado y por eso recurrió a un médico particular.
Soto dijo que los funcionarios, que pretenden despedirlo, deben inhibirse del proceso administrativo en su contra porque él los denunció ante la fiscalía. “Lo que están haciendo es una represalia porque fiscalizo actos irregulares en la Municipalidad”, dijo.



